Tributos

viernes, 15 de junio de 2012

Capitulo 4: La Cosecha

Bueno, tributos, aquí esta el siguiente Capitulo en el que aparece un poco de todo, ¡en los próximos capítulos te meteré mas Natalia! Espero que os guste y que comentéis ¡un beso!


Nos dividieron en doce jaulas. Doce jaulas de fino alambre, en las cuales tan solo había un puñado de niños metidos. En mi caso, tan solo dos.
Mire alrededor. Una multitud de personas se apelotonaban unos contra otros, aterrorizados por los rebeldes y por nuestras prisiones. En el centro del Capitolio, había un gran escenario, con enormes pantallas y potentes altavoces, en la guerra se destruyo pero lo habían arreglado. Mi mirada vago al centro del escenario y vi a la presidenta Coin, el comandante... ¿Plutchard? y a Effie Trinket subir las escaleras.
Un breve vídeo, en el cual se resumían todas las propos que habían lanzado los rebeldes durante la guerra dio comienzo al espectáculo y la decidida voz de Katniss Everdeen finalizaba con:

"¡Si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros!"

Y todos sabíamos a quien iban dirigidas.
Una brillante peluca dorada a juego con sus zapatos de aguja y un ajustado conjunto metálico era lo que vestía Effie Trinkett. Se acercó al micrófono, nos miro casi con pena (al fin y al cabo ella era de aquí, pero se había convertido en una rebelde) y comenzó a hablar:
-¡Bienvenidos, bienvenidos, a los septuagesimo sextos Juegos del Hambre! Bueno, comencemos con el Área 1 y como siempre...
<<¡las damas primero!>>pienso tristemente.
Se acerca a una de las doce urnas que hay colocadas delante de ella, hasta llegar a una con un enorme numero uno pegado a ella. Rebusca hasta sacar un pequeño papel, lo desdobla y dice:
-¡Sophie Snow!
Me muevo lentamente hacia el escenario, no quiero mirar a nadie, a mi madre, que estará entre la multitud, seguramente llorando; no quiero ver la cara de satisfacción de Coin y me clavo las uñas hasta hacerme sangre para no atacarla.
Effie me agarra por los hombros y dice a la multitud:
-¿Es hermosa, no?
Un enorme silencio es seguido de tímidos aplausos. Milagrosamente, Effie me suelta y me siento en mi silla a esperar.
Van llamando de uno en uno a los tributos. Como me esperaba, todos tenemos parientes de cargos importantes en el Capitolio, sin embargo, es cuando Effie nombra a la tributo del Área 3, que me da vueltas la cabeza:
-¡Natalia Flickerman!
Veo un breve destello de su pelo rosa y luego la veo a ella. Muy delgada, de pelo largo liso y brillantes ojos azules. Entre la multitud consigo ver a Caesar, con su otro hijo de ocho años, Amadeon, ambos gritándole. ¿Por que ella? Su padre solo era el presentador, no ha hecho ningún mal, y caía bien a todo el mundo, aunque parece ser que aquí nadie perdona a nadie.
Otro nombre me obliga a alzar la cabeza:
-¡Christian Crane!
¡Oh! Venga ya, dos del Área 3 que conozco y que se que son totalmente opuestos. Pero no se si él me recordará...
Aun queda gente que me hace dar un bote cuando reconozco sus nombres...
-¡Shoppo Templesmith!
Pobrecilla, sube las escaleras y su cara blanca palidece aun más tras sus brillantes gemas. Pero pronto otros nombres captan mi atención.
En el Area 7, una muchacha se presenta voluntaria, cosa que me parece una completa estupidez ¿Quien quiere suicidarse en unos malditos Juegos? Pero a mi me alegra, por que los rebeldes no tenían previsto (ni nosotros tampoco) que hubiera ningún voluntario, así que cuando la chica avanzó y dijo su nombre todo me quedo más claro:
-Leila Mindsta
Ese apellido, ¿no era de...? Entonces recuerdo. Hace unos años, tal vez dos. Mi madre y yo paseábamos tranquilamente mientras contábamos las entrevistas y a los tributos, cuando de repente apareció un chico entre los arboles. Iba armado y parecía feroz, como los que iban a la Arena, pero el era del Capitolio, tenia que serlo. Se acerco a nosotras cuchillo en mano, entonces mi madre me escondió tras ella y le suplico. Los gritos de una mujer nos salvaron, le tranquilizo, agarro al muchacho y esta vez nos suplico que le dejáramos marchar. Mi madre le pregunto por su nombre, el cual ahora no recuerdo con claridad, y les contó su historia. Fue entonces cuando mi madre me obligo a ir al invernadero.
En la misma Área, otro muchacho se presento voluntario. Subió y agarro la mano de la chica. ¡Oh, perfecto! ¡Enamorados! En eso era parecida a mi abuelo, no soportaba el romance en los Juegos. El de Katniss y Peeta lo trague un poco mejor por que ambos luchaban y había peligro, no solo romance, pero estos dos no iban a dar mucha guerra.
-¡Criskti Timeless!
La protegida. A mi me daba miedo acercarme a ella, básicamente por que el jefe daba miedo. Pero algunas veces la había visto el la sala de armamento y ella solita también podía darte un buen susto montando bombas caseras en dos minutos.
Cuando finaliza la cosecha Effie susurra a la multitud, casi maliciosamente:
-¡Felices Juegos del Hambre! ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte! 
Desde luego, estos Juegos no los iba a ganar alguien como yo. Estos Juegos los iba a ganar el que traicionara al Capitolio, matando sin piedad.
Menos mal que se usar la espada.

15 comentarios :

  1. Esta muy bien Nina! Me encanta! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Nina!!!
    Lo de la sorpresa es genial, de verdad. Tengo unas ganas locas de seguir leyendo tus historias, que me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De bada! Es que me parecia lo mas justo :)
      OS metere un poco, pero como siempre, Natalia tendra a little bit more de protagonismo, el problema vendra cuando empiece a correr la sangre xD

      Eliminar
  3. Estoy deseando ver que haces para la arena. Espero que sea sangriento y un estadio digno de los últimos juegos del hambre!

    ¡Petonets de maduixa!

    ResponderEliminar
  4. Siento no haber contestado antes!!
    La verdad es que no me sé sus apellidos!
    Pero los que has puesto están muy bien!
    Espero el siguientee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok pense que te mosquearia que los pusiera! Solo una pregunta mas, de que trabaja el papa de Asher? Es para ponerlo en la lista.
      Un muxu enorme!

      Eliminar
    2. El padre de Asher es un famoso estratega, está retirado pero se encarga de la seguridad de su casa!
      PD: No te preocupes que me ha encantado que los pusieras, es genial!

      Eliminar
  5. Oh Nina me ha encantado! porfavor sube el siguiente capitulo rapido! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo subire lo mas pronto que pueda! un muxu enorme! y gracias por leerme!

      Eliminar
  6. Hola Nina!! Me leí los capitulos que llevas (soy una fan incondicional de LJDH) y me encantaron! Está genial!! Espero leer mas prontito^^
    Acabo de publicar mi primera novela, ojalá puedas leer aquí la información:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/2012/06/mi-primera-novela-publicada.html
    GRACIAS POR TU APOYO!!

    ResponderEliminar
  7. Esta genial el capitulo! Sigue asi que lo haces muy muy bien

    ResponderEliminar
  8. Es super GENIAL Nina :) lei la historia de Criskti y claro, me ha echo mucha iluu leer personajes conocidos :)
    sigue asi, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criskti y yo nos llevamos muy bien y me encantan sus personajes rebeldes, sobre todo Leila, por eso los inclui!
      Muxus

      Eliminar