Tributos

sábado, 23 de junio de 2012

Capitulo 9: Aliadas

La pequeña bajo de los hombros del hombre, les gritó algo y corrió bajando las gradas. Cuando llegó al interior del pabellón, los guardias casi no le dejaron pasar, pero solo hizo falta decir su nombre para que ambos se inclinaran torpemente en una reverencia y abrieran las puertas. Vio a la tributo del 1 y al tributo del 2 sobre el escenario. Pero no veía a Annie. Corrió por toda la sala hasta que chocó contra dos niñas.


Se levantó y las miro. Una de ellas era muy pálida y tenía su carita recubierta de gemas, la otra sin embargo, era bastante normal, salvo por su extraño cabello rosa.
-Hola-las saludó Sophie-estoy buscando a una tributo.
-Oh, ¿y por qué?-pregunto la niña del pelo rosa.
-Por que es mi apuesta.
-¡Ah! ¿Tú cual has elegido? Yo este año aposté por la chica del uno y Shoppo por el chico del dos-dice señalando a su amiga-por cierto, me llamo Natalia.
-Sophie-dijo la niña de cabellos plateados-yo no, yo aposté por la tributo del cuatro.
Las niñas la miraron intrigadas.
-¿La del cuatro? Se la ve debilucha-dice la niña llamada Shoppo.
-No, es muy fuerte y muy inteligente.
-Ah... pues no se, bueno, nos tenemos que ir. Adiós, Sophie-se despide la pequeña Natalia.
-Adiós-se despidió la pequeña y echo a correr de nuevo.
Se colocó debajo del escenario y entonces la vió en el circulo de tributos. Al lado de su compañero, el cual la agarraba de la mano.
La pequeña Sophie dio un paso atrás, y otro más.

Presente en Panem


Seguía tumbada en la cama, sin molestarme por no arrugar aquel vestido. Los altavoces anunciaron la comida con los demás tributos y perezosamente me levante para ir. Baje a la planta baja y comencé a servirme un poco de todo, ya que aquel bufete era mejor que nuestra comida. Lleve con cuidado mi caldo y mis patatas cocidas hasta una mesa vacía. Cuando metí la cuchara en el caldo, oí una voz:
-¿Puedo sentarme aquí?
Iba a contestar algo así como "hay más mesas libres", pero vi su cabello rosa y mis intenciones se fueron al traste con un leve asentimiento de cabeza. Ella coloco suavemente su bandeja, y comenzó a dar grandes mordiscos a un muslo de pollo. Yo continué con mi caldo y estuvimos en silencio bastante rato hasta que hablo:
-¿Tu eres la nieta de Snow, verdad?
Asentí.
-¿Y tú la hija de Flickerman, no?
Ella asintió levemente. No pude morderme la lengua.
-Creo haberte visto antes.
Nuestros ojos azules se encontraron y nos miramos fijamente. Sí, me sonaba esa mirada.
-Pues no se, no me acuerdo
Mentía. Lo notaba. Pero no sabía por qué.
Seguimos con nuestro almuerzo y me dedique a observar a mis oponentes en la Arena. Darrent, el del tres y el tributo masculino del once comían juntos. Los tributos del dos compartían mesa con los del cuatro y los demás se sentaban con alguien.
Había sido buena idea sentarme con la chica pelirosa.
Cuando estaba  a punto de terminar mis patatas le pregunté:
-Oye, ¿te has aliado con alguien?
Ella levantó la vista sorprendida y negó con la cabeza. Suspire y me arranqué las palabras:
-Lo decía por que si quieres podemos ser aliadas, los demás creo que ya lo han echo-digo señalándolos con mi cuchara.
Ella mira a su alrededor y tras pensárselo un rato se encoge de hombros como diciendo "Bueno, vale" y terminamos nuestro plato. No quiero quedarme sola en la Arena, y la gente la tiene cariño, así que puede que me asegure una muerte menos horrorosa.
Echamos las bandejas y en el corto camino a nuestra planta charlamos sobre nuestras habilidades. Ella ya me había visto actuar con la espada, pero yo no le había prestado demasiada atención, por lo que me contó que tenía buena puntería con la honda y los cuchillos. Nos serviría para sobrevivir a la Cornucopia.
Luego, espero, que la suerte estuviera de nuestro lado, o la llevábamos buena.

3 comentarios :

  1. Me gusto mucho el capitulo!! Me encantaria sber que va a pasar ahora ^^
    Grax por la entrada :)
    Un beso cielo, te espero:
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien Nina!!
    Cada día lo haces mejor, si es que eso es posible.
    Espero con ansias el siguiente y que estos juegos sean memorables!!
    Besoss y Suertee!

    ResponderEliminar
  3. Esta geniaal! Me encanta que se hagan aliadas. Me muero por leer el siguiente y ver cmo serán los juegos.
    Besoos

    ResponderEliminar