Tributos

sábado, 1 de junio de 2013

Capitulo 42: El último aliento

¡Buenas a todos! Siento haber tardado tanto en renovar, pero ya sabeis, los examenes finales es lo que tienen. Este capítulo debería ser más largo, pero mi hermana me esta echando y por eso no he podido escribir la parte de Sophie, pero en el proximo capitulo lo explicare.
Un muxu



La plataforma se detuvo y mis ojos se abrieron de golpe, la luz me cegó y oculte el rostro tras mis manos. Una vez me acostumbre, los aparte y observe maravillada a mi alrededor. Estaba sobre el mismo escenario en el que fuimos escogidos el día de la Cosecha, pero estaba totalmente cambiado, costaba creer que solo hubieran pasado unas semanas. Estaba todo inmaculado, había una enorme pantalla, las luces de los focos eran muy potentes y se cernían, sobre todo, al centro del escenario desde donde mi padre saludaba a la multitud.
Ni siquiera lo pensé. Simplemente corrí hacía él.
Cuando estaba a pocos pasos de él, se giró y me estrechó entre sus brazos. Le devolví el abrazo con fuerza y enterré el rostro en su hombro. No quería que vieran mis lagrimas.
Cuando por fin nos separamos me condujo hasta mi asiento, y en ese momento reparé en nuestro otro acompañante. Vestía totalmente de negro, salvo por la corbata azul oscura, que contrastaba con su flequillo, ahora del mismo color. Sus ojos oscuros me observaban con frialdad y sus labios estaban torcidos en una mueca.
Sentí unas ganas incontrolables por matarlo, de cualquier manera. Mi padre notó como mi cuerpo se tensaba y me apretó la mano en señal de advertencia. Luche por controlarme y me senté al lado de Blake, asesino de mi compañera. Hubo un par de comentarios y aplausos y entonces se encendió la pantalla.
Las tres horas que sucedieron fueron espantosas.
El que montó la historia este año pareció centrarse en un tema concreto, sobre todo al final: la traición.
Avanzaron bastante rápido, sin prestarle atención a los primeros días en la Arena, salvo pequeñas escenas (la matanza del comienzo, el día que descubrimos la cueva, cuando nos desaparecieron las cuerdas y la muerte de Asher...). Sin embargo, prestaron bastante atención al momento de la araña.
Note mi cuerpo tensarse de nuevo y apreté la mano que aún mantenía alrededor de la de mi padre. Él me sonrió para darme ánimos y ambos dirigimos nuestra atención de vuelta a la pantalla. Desde fuera parecía incluso peor de lo que fue. Parecía estar en trance mientras caminaba hacía la araña, que se veía más hermosa y mortífera, si es que eso era posible. Y aunque sabía lo que iba a ocurrir, pegué un pequeño bote en mi asiento cuando esta me picó. Observé la rapidez de Sophie al atacar al bicho y atenderme. Cortaron la imagen y entonces aparecí tumbada en la cueva, envuelta en ropas y metida en el saco. Sophie asía la cuerda con ambas manos, pero antes de saltar fuera, se giró y me dio un beso en la frente. Note como se humedecían mis ojos y oculte el rostro entre las manos. La echaba tanto de menos...
Había transcurrido tan solo media hora y la siguiente se centró en nosotros tres, una vez entramos en el invierno y nos separamos.
La primera en aparecer fui yo. Nada más separarnos, me había dirigido a mi hogar y me había adentrado en el laberinto. Lo que yo no sabía es que el laberinto estaba repleto de monstruos y criaturas, aunque debía de haberlo supuesto ¡Eran los Juegos del Hambre, por el amor de Dios! Cortaron después de que me encontrara con Sarin, el tigre de Sophie. Al siguiente que mostraron fue a Christian, aunque su aparición fu e más bien corta. Tan solo mostraron un momento en el que se lo veía hablando con Blake, para acto seguido, separarse de nuevo. La sangre me hervía. Ese maldito traidor... tuve una corazonada con él desde el principio, y sinceramente, no lamentaba que estuviese muerto. Por la única que lloré fue por mi Sophie, la pobre... Ella no se merecía lo que le ocurrió, encima murió con el corazón roto.
No preste demasiada atención hasta el final. Me rechinaron los dientes cuando observe como Christian asesinaba a sangre fría a Beid y Criskti, sobre todo cuando remató a esta última. Cortaron la escena y pasaron al momento en el que Sophie y yo corríamos hacía ellos, recuerdo la confusión que sentí en aquellos momentos y también recordé con amargura el sentimiento de tristeza momentáneo que me sucumbió cuando pensé que Christian era el que había muerto. Observe a Sophie arrodillada en la Arena mirando llorosa al Aerodeslizador que se llevaba el cuerpo de Criskti, aunque dudaba que Sophie hubiera sido capaz de distinguirla con los ojos llenos de lagrimas como los tenía.
Entonces me di cuenta de algo muy extraño. La garra del Aerodeslizador continuó subiendo el cuerpo de la chica, pero entonces, un segundo antes de que cortaran la imagen, ella respiró.
Mis ojos se abrieron de par en par. ¿Que había sido eso? Un espasmo, seguro, o algo que había imaginado. No podía continuar con vida, una vez sonaba el cañón estabas muerto. Sin embargo...
Pase la mano por entre mis cabellos rosados y me recriminé por mi estupidez. ¡Me estaba volviendo loca! Suspiré y trate de concentrarme durante la últimos veinte minutos, pero apenas si conseguía mantener la vista fija en la pantalla. No podía, no podía verla morir, no era capaz...
Mantuve el rostro apartado de la pantalla hasta que se apagó. Una lagrima silenciosa se deslizaba por mi mejilla y la detuve con rapidez. No era débil, no debía serlo.
Nos levantamos y la Presidenta Coin se acercó para coronarnos. La multitud rugió y nos aplaudió. Nos despidieron anunciando la entrevista del día siguiente y entonces volvimos a entrar en el edificio. Una vez dentro y alejados de las cámaras me lance en brazos de mi padre, y me dejo llorar en su hombro.
No era justo.

8 comentarios :

  1. Esa es mi Nata inteligente! Que mas puedo decirte aparte de que gracias a ti he empezado a tomar clases de tango jeje y que este capitulo me encanta como todos :D

    ResponderEliminar
  2. Increíble otra vez Nina :D.
    Lo diré, lo repetiré y lo volveré a decir... Me encanta Nata, y en este capítulo casi me muero de pena por ella ;(. Si supiera...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Casi me pongo a llorar, yo que pensaba que os ibais a enfadar conmigo por no renovar tan a menudo y voy y me encuentro tres comentarios ¡os adoro!
    Me habeis puesto tan contenta que prometo renovar este finde en mis dos blogs, y si puedo subire dos capis aqui
    Un Muxu enorme!!!!

    ResponderEliminar
  4. Perdon dos comentarios, error de calculo xD

    ResponderEliminar
  5. Impresionante!! Tienes un don. Yo que tú me plantearìa escribir un libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria, sabes que te llamas como yo¿ muxus

      Eliminar
  6. Fabuloso!!!!!
    Pobre de Nata...
    Pero yo quiero saber de Christian y Sophie!!!

    ResponderEliminar
  7. Un capítulo inceíble, como siempre. Por cierto te he nominado en mi blog
    http://httplosultimosjuegosdelhambre.com.es/
    Besoos :)

    ResponderEliminar