Tributos

sábado, 28 de septiembre de 2013

Capítulo 50: El relato de Plutchard

¡Ya he llegado a los 50 capítulos! ¡Yujuuu! ¡Y todo en poco más de una año! Volviendo a eso, no celebre el aniversario de Hope ni de los 76, pero ya publicare una entrada dentro de un par de días (sera interesante, pasaos). Bueno, ¡disfrutad!

No dejaba de temblar.
Una mano se poso en su muslo tratando de detener su incesante temblor. Miré por el rabillo del ojo a Christian mientras volvía a cambiar la posición de su mano hasta entrelazarla con la mia. Hice un amago de sonrisa y él beso mi frente para darme animos. Me volví y observe a los hombres
sentados en el oscuro sofa frente a nosotros. Uno de ellos era mi padre, que observaba con disgusto y desagrado nuestras manos entrelazadas (lo que solo hizo que me acercara más a él), el otro se había presentado como Plutchard Habenshee, pero no le habría hecho falta. Conocía bien los nombres de los altos cargos por parte de los rebeldes.
Pero, entre el resucitado de mi padre y el jefe rebelde, la presencia de este último era la que mas me desocncertaba. La de mi padre, por lo contrario me había hecho revosar de alegría para luego enfurecerme hasta lo imposible.
Pero ya me encargaría de eso luego, ahora había cosas mas importantes que descubrir.
-¿Por que estoy viva? ¿Porque estamos vivos?
Plutchard comenzó ha hablar:
-Antes de nada, Sophie, debes saber que estamos rompiendo varias normas al contarte esto y seguramente, cometiendo traición a la vez, pero todos...-rectificó-casi todos estabamos de acuerdo en que te merecías una explicación tanto o más que los demas.
-¿Los demas?-pregunte confusa.
-El resto de tributos.
El color desaparecio de mi rostro.
-¿Estan todos...? ¿Estan vivos?
Una mueca triste cruzó su rostro.
-No pudimos salvarlos a todos, pero si a unos cuantos. En fin, Sophie, quiero que prestes atencion, por que no te lo repetire dos veces y no quiero que me interrumpas ¿de acuerdo? Todo lo que quieras preguntar, gritar o incluso las amenazas que quieras decir tendran que esperar.
Asentí duditatiba. Él tomo aire y comenzó ha hablar:
-Todo esto comenzó hace muchos años, para ser específicos, hace casi sesenta y siete años, cuando los rebeldes perdieron contra el Capitolio y destruyeron el Distrito 13. Hubo supervivientes que se escondieron bajo las ruinas y mal vivieron durante muchos años antes de comenzar con la reconstrucción del Distrito. Pasaron muchos años antes de que fueran autosuficientes y pudieran abastecerse por su cuenta y hasta hace menos de una decada no comenzaron a dar forma a su venganza contra el Capitolio.
Tomo aire y continuó:
-Comenzaron a introducirse en el Capitolio, y costó bastante infiltrarme pero finalmente conseguimos el acceso necesario para llegar al centro de los Juegos. Comenzamos a dar forma a nuestro plan para derrocar a Snow, pero aún seguíamos sin poder acercarnos lo sufiente como para atacar.
<<Entontonces, hace diez años llegó una propuesta a mis oídos: Rain Snow buscaba un equipo capaz de alterar los sentidos de un tigre para su hija. Le ofrecí a nuestro equipo y alteramos al animal de modo que nos sirviera tambien de vigía, pero conseguimos más. Tu padre y yo nos hicimos amigos, durante los primeros años no dijimos nada, ni si quiera mencionamos la rebelión. Pero entonces, despues de los 74º Juegos todo cambio y la rebelión comenzó a aparecer en nuestras ocnversaciones y de algun modo (y con varias copas de por medio, para que negarlo), tu padre me confesó que no veía bien el gobierno de su padre. Las posibilidades se abrieron ante nosotros, de la noche a la mañana pasamos de no tener ningun plan absoluto sobre Snow a saber a que hora regaba sus plantas.
Rió y miro a mi padre de soslayo. Oí un debil gemido de Christian y entonces me fije en la marca que mis uñas había dejado en su antebrazo. Me aparte y mire de nuevo a Plutchard, instandole a continuar.
-Comenzamos a prepararnos para el ataque. Se planearon los 75º Juegos pero ni siquiera Rain pudo anticipar lo que su padre haría con el Distrito 12. Comenzó la guerra y fuimos perdiendo el contacto y cada vez nos pasaba menos información por lo que Coin pensó que nos había traicionado. Pero, un mes despues volvimos a tener noticias. Iba con cuidado por que tu abuelo había comenzado a sospechar de él y le vigilaba con mayor firmeza que nunca, aunque Sarin aun nos dio alguna pista que otra.
Arqueé una ceja confundida. Él sonrió debilmente.
-Vemos todo lo que el ve.
Suspiro y retomo su historia.
-Cuando atacamos el Capitolio... todo se fue al traste. No podíamos comunicarnos, ibamos a ciegas sin saber donde y cuando atacar, tan solo podíamos guiarnos por el holo y entonces... Bueno, tras la explosión y la detención de Snow, detuvimos tambien a tu padre y le interrogamos. No nos traicionó pero Coin estaba convencida de que asi fue y mando que lo asesinaran. Por aquel entonces ya se había hecho oficial la decision de Coin de crear unos nuevos Juegos y hubo muchos rebeldes a los que la idea no gustó. Los guardias que "mataron" a tu padre eran de los nuestros, y desde entonces le escondimos aqui, pero se volvió loco cuando te vio en la Arena.
Le dio un suave codazo a su padre pero este ni se inmuto, su mirada seguía fija en el suelo.
-Cuando comenzaron los Juegos habíamos perdido muchos recursos, pero aun teníamos acceso a ciertas personas para ayudarnos en tres puntos importantes. El primero era Coin, el siguiente el control de los Juegos y el tercero el de poder animar otra rebelión pero por parte del Capitolio y los Distritos.
Le observe desconcertada.
-¿Como?
Él pareció molesto por mi interrupción, pero contestó de todas formas.
-Tu padre nos ayudo mostrandonos a algunos de sus contactos, por mi parte, me introducí en el plan de los Juegos junto con el resto de ex-tributos para sacar vivos a tantos como pudieramos.
Entonces comence a entenderlo.
-Peeta...
-Tanto él como los demas estaban metidos en el ajo, excepto Enobaria, nunca nos hemos fiado de ella como para contarselo. Necesitabamos toda la auyda posible y a todos los soldados disponibles, y no ibamos a malgastar una oferta tan sugerente como esta.
Mis nudillos se volvieron blancos.
-Nos utilizasteis, tan solo somos peones en vuestro juego, ¿verdad? Entoces, ¿por que dejarnos vivir?
-Ya te lo he dicho, necesitabamos a mas gente. Infiltrados, guerreros, espías... Por eso os alteramos, pero se irá, lo prometo.
Sin darme cuenta, nos habíamos adentrado en un tema de interes. Mi mano volo hasta mis oscuros parpados.
-¿Se irá? ¿No me quedaré asi de por vida?
-No se irá del todo, pero no tenemos los recursos suficientes como para que sea permanente. Si lo hemos echo es para daros cierta seguridad, una nueva imagen que os proteja de ellos.
-¿Ellos?-pregunte temiendome la respuesta.
-Coin y sus aliados. Vamos a derrocarlos.
Temble de pura emoción, si había algo que pudiera sacarme una sonrisa era aquella afirmación. Pero entonces, note una laguna en su plan.
-¿Y como vamos a llegar hasta Coin?
Él me sonrió ligeramente.
-Tienes que prestar mas atencion a lo que digo, Sofía, ya te he dicho que teníamos acceso a los tres puntos de nuestro plan.
Ambos se pusieron de pie y Christian y yo nos erguimos casi con la misma rapidez. Mi padre camino hasta la puerta y le dijo algo a uno de los guardias, despues la cerro y se volvió para mirarnos. Mi mano seguía entrelazada con la de Christian y cuando nos miro él me acercó aun mas, rodeandome la cintura con su brazo. Observé como mi padre frucía el ceño, nunca había tenido novio y era obvio que Christian no era de su agrado. Pero en esos instantes era lo que menos me importaba.
Hubo unos golpes suaves en la puerta y entro una mujer totalmente desconocida para mi. Tenía el cabello anaranjado como mi madre, era pálida, pequeña y el unico signo de alteración estaba alrededor de sus ojos ambar decorados por tatuajes dorados y bajo unas suaves pestañas rojizas.
Plutchard carraspeó y avanzó hasta la mujer.
-Sophie, Christian, os presento a nuestro acceso a Coin: su hermana Cire.

8 comentarios :

  1. OH GOD ABOVE.
    Bueno, empecemos con la buena noticia de que ya entiendo gran parte de las cosas.... Nah, hasta aquí llegamos. ¡LA HERMANA DE COIN!
    El que estés escribiendo tanto aún a pesar del comienzo de las clases me da una envidia terrible... ¡Y encima vienes con algo como esto! Si es que sabemos todos que nuestra querida líder de primera revolución está como una cabra pero... ¿Su hermana?
    Bueno Nina, que tus palabras me han robado las mías, ya sólo te puedo decir que el capítulo es genial, que espero el siguiente, y que haces unas tramas que chica, da gusto ver una sorpresa tras otra en cada entrada :D.
    ¡Muxus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiins Dilaardi vas a hacer que me sinroje (que va ya estoy roja como un tomate)
      Me encantan los bombazos y tengo una imaginacion muy retorcida asi que aun tengo para rato
      Mil muxus preciosa!

      Eliminar
  2. Diooooossss!!!! Su hermana?!?! Y luego dices que te pones a llorar en la esquina por lo de la comadreja!! Y tu que me haces a mi?!?! Me vas a convertir en un espectro andante!! El capitulo me ha encantado, como siempre. Pero eso de que sarin tenga camaras en los ojos me ha matado (en
    el buen sentido)
    Y eso es todo, solo te pido que no nos abandones y sigas asi con tus maravillosos capitulos, que me encantan.
    Muchos besos!!!
    Pd: ya hemos colgado capitulo en el blog de la comadreja, por si quieres pasarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Camaras en los ojos!? ¡Por todos los angeles, no! O por lo menos no asi... es algo mas complicado pero bueno, en cierto sentido es asi... (Que lios mas tontos me monto)
      Aiins no te me mueras que me da un algo!!
      Hhahahha bueno MUXUS!

      Eliminar
  3. ¿QUE?
    Coin tiene una hermana. Coin tiene una hermana rebelde. Coin tiene una hermana rebelde que va a ayudar a derrocarla. Todavía sigo flipando. Espero que tengas el siguiente capítulo pronto, muy muy pronto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo, lo tengo preparado querida Beid. En realidad ya llevo escritos hasta el capitulo 53 pero estan en borrador y tengo que pasarlos a limpio.
      Un muxu enorme!

      Eliminar
  4. Hola! Soy Alba(: Tengo un blog sobre los 76 Juegos del Hambre hace unos meses (:
    Me he leído tu historia y espero que subas pronto el siguiente capítulo ^^
    Me gustaría que te pasases por mi blog y me dieses tu opinión ^^
    Besos!!
    http://historiasdepelicula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba pues ahora mismito me paso y te comento!
      Tratare de subirlo pronto, pero esto en medio de examenes y libros por leer y no tengo mucho tiempo :(
      Un muxu enorme!

      Eliminar