Tributos

viernes, 24 de enero de 2014

Capítulo 53: Los calabozos

Lo prometido es deuda, aqui esta el siguiente capitulo (este a mi me ha gustado mucho, la verdad). Disfrutad ;) MUXUS

Christian entreabrió los ojos con pereza y observo desconcertado a su alrededor intentando encontrar el motivo por el que se había despertado. Entonces alguien golpeó con insistencia la puerta. Se recostó con cuidado en la cama, tratando de no despertar a la muchacha que yacía dormida entre sus brazos, y se sonrojo al observar sus ropas esparcidas por el suelo. Volvieron a llamar, esta vez con más fuerza. Miró
desconcertado a la puerta, como si esta tuviese la culpa. Se levanto perezosamente y con cuidado de no molestar a Sophie, recogió sus pantalones y una vez vestido fue a abrir la puerta.
Abrió la puerta en silencio y se maldijo al ver a Rain Snow frente a él. Estaba en frente del padre-resucitado de su novia, y semi desnudo. Visto así de cerca Christian noto el parecido con Sophie: los ojos azules, el mentón afilado e incluso el color de su cabello. Pero ahí donde los ojos de esta derrochaban ternura los de su padre no mostraban mas que un frío y un vacío inmensos.
-Christian-dijo él en un tono muy bajo y dirigiendo una mirada nerviosa a la habitación donde su hija dormía-Necesito hablar contigo.
Christian cerro la puerta y cruzo los brazos expectante.
-Habla pues.
-Christian, voy a irme.
La mandíbula del muchacho se desencajó.
-¿QUÉ?
-Pero antes necesito que me prometas algo...
-No, no, no... Alto ahí ¿De que va todo esto? ¿Adonde se va?
Snow lo miro receloso.
-Eso no importa ahora, pero tienes que...
-No, no haré nada sin una explicación antes-afirmo el muchacho con rotundidad.
El hombre lo miro crispado.
-Me han ascendido de cargo y he trasladarme al otro centro de mando. Ayudaré a planear los próximos Juegos, pero necesito tu ayuda aquí.
Satisfecho con la explicación que le había dado, Christian asintió y le instó a continuar.
-Tienes que prometerme que protegerás a mi hija.
Bufó.
-Es lo único que he estado haciendo desde... Bueno, prácticamente desde el principio de los Juegos.
-No lo entiendes, esto es diferente. Tienes que protegerla de si misma y de los planes de Plutchard.
Él lo observó desconcertado.
-¿Como?
-No dejes que la engañen, no dejes que le hagan daño... que la maten.
-Tendrían que matarme a mi primero-respondió el con rotundidad.
Snow lo observo fijamente, como si esperara encontrar algún leve rastro de recelo o temor en sus ojos. Tan solo hallo determinación y amor. Suspiro y se dio media vuelta, y al llegar al final del pasillo dijo:
-Espero que volvamos a vernos, pero si no es así... por favor, dile que siento el dolor por el que ha tenido que pasar.

Mientras tanto en un lugar aún mas oscuro y lejano que aquel...

-¡Suéltame!
Ella le clavo las uñas y tiro lo más fuerte que pudo, pero el guardia la doblada en altura y peso. Los acompañaba otro hombre, el guardián de las llaves, mientras descendían por los oscuros pasillos de los calabozos del Capitolio. Había recuperado el conocimiento hacía media hora y había peleado y gritado para que la soltaran, todo esfuerzo en vano.
Los calabozos de la planta superior estaban en su gran mayoría ocupados por vagabundos, en su mayoría locos e inofensivos. Pero según se descendía mas los calabozos se volvían mas fríos y oscuros, así como la gente que ocupaban las estancias. Algunos eran criminales de guerra y personas que se rebelaron contra el gobierno de Coin, pero según se hundían mas en las profundidades se comenzaban a oír las risas desquiciadas, los golpes y los gritos.
Los asesinos y las bestias.
Nata comenzó a temblar, no creyéndose aún que la fueran a dejar entre semejantes locos. Muchos comenzaron a silbar y a gritar enloquecidos.
-¿Nos habéis traído un aperitivo, muchachos?
-¡Cállate, idiota! Es una mujer...-dijo un hombre con profundas cicatrices blancas.
-Uuuummm... un bombón, aunque algo caducado ¿no creéis?-dijo un tipejo escuálido mientras señalaba los cabellos canosos y el rostro cansado de la muchacha.
No tuvo mucho tiempo para pensar en algo que decirles porque en ese instante se detuvieron y el guardián abrió una de las celdas. Se oyó un gemido general y esta se asusto aun mas cuando colocaron una cadena alrededor de su tobillo izquierdo. El guardia que la acompañaba la arrojo al interior con brusquedad y ella cayó de bruces al suelo.
-Mantente alejada de tu compañero y estarás bien-dijo antes de marcharse.
Natalia se incorporó desconcertada y miro su celda con aprensión. Era pequeña, fría y húmeda, no muy diferente a las otras que había visto salvo por un pequeño detalle: otro juego de cadenas. Estas comenzaron a titilar y de la negrura apareció su compañero. Nata se aparto de el todo lo que pudo y lo observo atemorizada. Su compañero ya había tratado de matarla en otra ocasión, en aquellos Juegos, perdida en el laberinto.
Sarin.

8 comentarios :

  1. Olii
    No se xq pero ayer alas 11 publique un coment y no estaT.T
    Peero buenoo dire lo que decia...
    Ejemejem...
    Como Sarin le haga algo juro que va la loka de Van y le corta la cabeza como le hizo al compañero de Annie(si, soy una asesina que traumatizo a Annie en el diario de annie cresta XDjajjajajjajaj)!!!! Me lo caaargooooo!!!!!
    Me a encantado el capiii!!! K asco de tios de las celdas! A ellos tmbn les corto la cabeza! Y si matan a alguien...LES CORTO LA CABEZA(si, cortar cabezas es mi solución para todo jajajaj)
    Bueno te tengo que dezir adios(asi quecomo en la cancion esa que no me acuerdo como se llama....)
    Adiooos cooon eeel corazooooon... Mee despido de tii y me vooii... Adiooos cooon eeel corazooooon...Me despidoo deee tiiiiiiiiiiiiiiiiiii...... Y mmeeeee vooooiii...
    Dwdw
    La loka-mentalmentedesorientada de Van<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -gracias Van!!
      Eres como la reina de corazones de Alicia, que miedo!!!
      Jajjaja muxus preciosa!

      Eliminar
  2. Holaaa!!! Me echabas de menos??? Uy uy uy Sarin... mira que me gustan los tigres, pero este me tiene traumatizada!! Espero que no le hagan nada a Nata... si tiene que morir alguien, en mi opinion que sea Christian. Pero Nata no. Besiiiiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que si te echaba de menos, M! Un montonazo!
      Ay mi Sarin, con lo que le quiero! Christian!? Pobre, no?
      Mil muxus!

      Eliminar
  3. No me extiendo que se supone que estoy estudiando, jeje...

    Sarin, por R'hllor más te vale portarte bien -.-. ¡Y Nina, tú también, que nos has vuelto a dejar con las ganas!
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiando, te entiendo perfectamente ;)
      R'hllor!? Como se pronuncia eso!?
      Muxus maitia!

      Eliminar
  4. Madremia Nina, me encanta como escribes.Tienes un don, enserio, en un dia me lo he acabado todo, y se lo voy recomendando a todo el mundo.A mi me lo recomendo una amiga y se lo agradezco un montoon.Porfavor, escribe mas episodios pronto, que me tienes en intriga, sueño hasta con esto ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡En serio!? Wow, me dejas en shock!
      Mil gracias a tu amiga (dale un muxu de mi parte) y gracias por ir recomendando mi blog (a ti te como a muxus ^^)
      Escribire pronto porque el siguiente lo tengo a medias, pero como aun estoy con el disfraz de carnavales ando un poco liada
      XOXO

      Eliminar